A un costado de la vía de ingreso al sector El Coco de Machala fue abandonado el cadáver de una persona embalada con un plástico negro, como amenaza contra el cabecilla de un Grupo Delincuencial Organizado (GDO) en El Oro.

La alerta fue dada a las 07:50 de este sábado 2 de septiembre por lo que las unidades policiales se trasladaron al norte de la capital de la provincia de El Oro para las diligencias de rigor.

El sector es considerado como una de las zonas rojas de la ciudad, pues se encuentra bajo la custodia del grupo Los Choneros, esto pese a que en junio pasado la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con más de 800 uniformados, intervinieron el lugar, quitando barricadas que impedían la circulación vehicular e ingreso a extraños.

Publicidad

Debido a la cantidad de curiosos en el área, los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y la Unidad de Criminaílistica decidieron trasladar el bulto al Centro Forense Machala para la posterior identificación del cadáver.

Una fuente policial explicó que se trataría de una disputa por territorio entre grupos delincuenciales para expandir el tráfico de drogas.

Por su parte, la ciudadanía se encuentra consternada, asegurando que viven con miedo. “Ya no se puede vivir en paz. Todos los días hay robos y balaceras, que nos mantienen con temor por perder nuestras cosas y la vida”, dijo un ciudadano que prefirió no decir su nombre por miedo a represalias. (I)