Esmeraldas

Especialistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas investigan dos atentados con artefactos explosivos caseros contra un restaurante en la ciudad de Esmeraldas y un centro de tolerancia en Quinindé, entre la tarde y noche del sábado, 15 de junio.

Alrededor de las 21:00, una fuerte explosión destruyó el techado y partes internas del centro de tolerancia en Quinindé.

Publicidad

Este local se encuentra a pocos metros de la carretera E-20 Quinindé-Esmeraldas y el estallido alarmó a los clientes que se encontraban en ese momento y generó alarma a los moradores de sectores cercanos.

Una vivienda fue baleada por sujetos a bordo de una motocicleta en Quinindé

Uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional acudieron al lugar para las investigaciones preliminares. No se reportaron víctimas mortales ni heridos, pero sí daños materiales especialmente en el techo del local.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el hecho se habría generado a causa de una presunta extorsión, según el reporte investigativo.

Publicidad

El pasado 8 de junio, una vivienda de dos pisos también sufrió un atentado con armas de fuego, como evidencia quedaron orificios en los ventanales de vidrio y paredes de cemento, en Quinindé.

El incidente quedó grabado por cámaras de videovigilancia privada. En los videos se observa a dos hombres llegar a una calle del barrio 24 de Mayo en una motocicleta.

Publicidad

Explosivo en un restaurante

Un equipo del GIR verificó una alerta de explosivo en un local de comida del barrio San Martín de Porres Bajo, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

El propietario del establecimiento relató a los agentes policiales que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta habían lanzado un objeto de forma esférica al interior del restaurante, por lo que procedió a llamar al ECU911.

Los especialistas que llegaron al sitio verificaron que se trataba de un artefacto explosivo improvisado.

El artefacto fue destruido en una cantera ubicada fuera de la ciudad de Esmeraldas luego de la autorización respectiva del agente fiscal de turno. (I)

Publicidad