Dos presuntos miembros de Los Tiguerones fueron capturados en Esmeraldas y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

La Policía ha indicado que eran objetivos de alto valor en Esmeraldas, y estarían vinculados en delitos de extorsión, secuestro, asesinato, entre otros.

Durante la mañana, la Policía indicó que en coordinación con la Fiscalía se procedió a la captura y como resultado se retuvo un vehículo (reportado robado), cartuchos, celulares y otros indicios.

Publicidad

Desde cárcel de Guayaquil salieron llamadas vinculadas a crimen del exalcalde de Manta Agustín Intriago

Con el paso de las horas, trascendió inicialmente que el detenido era William Joffre A. B., alias Comandante Willy o Negro Willy.

A él se lo ha identificado como uno de los cabecillas de Los Tiguerones. Se conoce que él fue un exguía penitenciario.

No obstante, horas después se supo que el detenido era el padre de Negro Willy, que tiene los mismos nombres. El otro detenido era Osman Eduardo C.C. Ambos iban a ser procesados por delincuencia organizada.

Publicidad

Esta mañana, la Policía posteó fotos de los dos capturados indicando que serían de Los Tiguerones.

Luego circuló otra gráfica en la que se ve a uno de ellos subido en una avioneta custodiado con un fuerte dispositivo de seguridad.

Publicidad

Esta tarde, este Diario consultó al ministro del Interior, Juan Zapata, si el cabecilla detenido era alias Comadante Willy, pero señaló que el asunto lo está llevando la Fiscalía.

A través de un audio se conoció que se estaba alertando sobre la captura de Willy para que unidades en sitios conflictivos de Guayaquil estén pendientes. (I)