La Policía logró, luego de una persecución en el cantón Durán, aprehender a un hombre que habría participado en el asesinato de Byron Sisalima, subdirector de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).

El hecho violento se registró la tarde del martes, 19 de marzo, en la vía Durán-Yaguachi.

El coronel Gustavo Pérez Freire, jefe del distrito Durán, indicó que los primeros indicios recogidos por el eje de investigación permitieron llegar hasta un vehículo con características similares al que se habría usado para el ataque del exfuncionario.

Publicidad

Subinspector de la Autoridad de Tránsito de Durán fue asesinado

Este vehículo, además, se habría usado en el cometimiento de otro hecho violento en el cantón ese mismo día.

Los uniformados ubicaron el automotor e inmediatamente iniciaron una persecución. Durante esta acción, varios sujetos -incluido el ahora aprehendido- dispararon en contra de los uniformados.

Pese al enfrentamiento, indicó Pérez, los servidores policiales lograron cercar al vehículo. En su intento de fuga, el carro chocó.

Publicidad

Fue en ese momento que se logró detener al presunto implicado en el hecho violento y despojarlo de su arma de fuego.

En poder del sujeto se encontró, además del arma, cartuchos y vainas percutidas. Todos los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Pérez dijo que se continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del ataque. (I)