Esmeraldas

Tras un operativo policial se logró la aprehensión de tres hombres presuntamente implicados en el asesinato de Joel S., en la parroquia rural La Unión, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El homicidio ocurrió en el plan de vivienda Milagro de Dios, ubicado en el camino vecinal al recinto El Silencio, el viernes 8.

Publicidad

En este lugar fue encontrado sin vida esta persona, al parecer asesinada con arma de fuego.

Servidores policiales del eje preventivo del distrito Quinindé, mediante acción flagrante, realizaron la búsqueda de los sospechosos.

Según versión de habitantes del sector, los sujetos huyeron en una motocicleta y un vehículo tipo taxi luego del asesinato.

Publicidad

En Esmeraldas, sujetos secuestraron a dueño de pizzería y se enfrentaron a bala con policías

Agentes policiales con patrulleros interceptaron a los sospechosos durante la huida, encontrando varios indicios vinculantes al hecho delictivo.

El informe policial detalla que los aprehendidos poseen antecedentes judiciales. Ellos son Jonathan A. (37 años), por asesinato, en el 2009; tenencia de armas no autorizadas en el 2013 y 2022, y robo calificado en el 2013, cuatro delitos de robo en el 2021 y este año.

Publicidad

Fernando R., de 40 años, por robo en el 2018 ; y Ángel A., (31) por hurto en este año.

Los uniformados encontraron como indicios diez vainas percutidas, un vehículo tipo taxi y una motocicleta retenida y teléfono móvil.

Una conexión clandestina para sustraer combustible fue encontrada en una zona rural de Quinindé. Foto: Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas

Los sujetos aprehendidos junto con los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial de Quinindé, quien a su vez dictó prisión preventiva a los sospechosos.

Recuperan taxi robado

En Esmeraldas, una intervención militar logró la recuperación de un automóvil tipo taxi cooperado y la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos, como sospechosos.

Publicidad

Los uniformados recibieron una alerta de robo de un taxi y que lo habían ingresado a la ciudadela El Gatazo, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

En Atacames, los militares también detuvieron durante una huida a un hombre en actitud sospechosa. Durante la evasión, el sujeto botó un arma de fuego a unos matorrales. Se investiga si el aprehendido sería integrante de un GDO, ya que en la revisión corporal por los militares tiene un tatuaje de una organización delictiva con varias iniciales en la pierna derecha.

Perforación clandestina de combustible

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas reportó también la perforación clandestina de una tubería del poliducto, en el sector rural Santa Elvira, en Quinindé.

En el lugar se encontró un tanquero tipo tráiler, una cisterna con capacidad de almacenamiento de 10.000 galones, 20 metros de manguera de 2 pulgadas y un acople. No hay reportes de detenidos, mientras personal de EP Petroecuador y Fuerzas Armadas se encuentran reparando el daño. (I)