Un juez dictó prisión preventiva contra Juan Carlos Ch., alias Chabalo, quien fue detenido el fin de semana en una lujosa casa en la zona de Barbasquillo, en Manta.

A este sujeto le seguían los pasos, pues era considerado un objetivo de alto valor. Fue capturado en un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad, con el apoyo de agencias de Estados Unidos.

Chabalo es considerado uno de los operadores clave del grupo narcoterrorista Comandos de la Frontera, que opera en la zona norte.

Publicidad

La Fiscalía le abrió un proceso por delincuencia organizada. La instrucción fiscal para este caso durará 30 días.

Junto a Chabalo fueron detenidas otras personas: Javier Iván A. F., Esteven P. C., Ángel David Z. V., Jonathan Josué V. N. , Ángel Alcides Z. C. y William S. S. A ellos también se les dictó prisión preventiva.

Los vehículos que encontraron en el operativo. Cortesía

Mientras que a Ammi Ruhana S. M. se le dictaron medidas cautelares, como la presentación diaria ante un fiscal de Manabí.

Publicidad

La justicia también ha ordenado otras medidas como la prohibición de enajenar los bienes de los procesados, así como de los vehículos que han sido retenidos.

En ese operativo se retuvo un vehículo marca Toyota, Modelo Land Cruiser, un vehículo Kia, modelo Seltos, un vehículo marca Mazda, modelo CX-5, un Toyota, modelo New Fortuner.

Publicidad

Además, el dinero que ha sido encontrado como evidencia deberá ser depositado en las cuentas de Inmobiliar.

En esta operación también se incautaron 2 armas de fuego, 27 cartuchos de 9 milímetros, 2 cargadores y una gran cantidad de dinero en efectivo, cuyo monto aún está por determinarse. (I)