Un juez de turno dictó prisión preventiva para Devirson de Jesús R. C., quien atacó a su conviviente tras una riña y luego provocó un incendio en el departamento.

Este hecho ocurrió el pasado lunes, 26 de agosto, cerca de las 22:00. Agentes de la Policía llegaron al sitio por una alerta recibida del ECU 911 sobre una posible riña callejera. Ellos solicitaron la asistencia del Cuerpo de Bomberos, pues en el lugar se registró un incendio.

Tras discutir con su pareja y herirla con un cuchillo, un hombre prendió fuego al departamento donde estaba la víctima con otras tres mujeres

Según el testimonio de la víctima, el ahora procesado llegó en estado etílico al departamento y la atacó con un arma blanca (cuchillo) causándole varias heridas en su cuerpo.

Publicidad

Posterior, el hombre salió de la vivienda y regresó con un recipiente que contenía líquido inflamable.

Él derramó este líquido por todo el departamento y le prendió fuego. Cuando se dio cuenta de que el lugar empezaba a arder trató de huir del sitio, no obstante, varios vecinos lo detuvieron y lo golpearon.

La Policía lo llevó al Hospital de Guayaquil. Mientras que la mujer fue trasladada a la Unidad Judicial de Flagrancia del Cuartel Modelo, allí le realizaron una valoración médica, previa a la denuncia.

Publicidad

El informe médico determinó una incapacidad física de nueve días.

Un adulto y dos adolescentes, del grupo Los Fatales, fueron retenidos con armas en un bus, en Guayaquil

Luego de las prácticas y diligencias respectivas sobre la investigación, el fiscal de turno determinó la relación de poder que el aprehendido tenía sobre la víctima y formuló cargos por el presunto delito de femicidio, en grado de tentativa.

Publicidad

En la audiencia se expuso el parte policial, el informe de la valoración médico-legal (practicada a la agredida), la notificación realizada al consulado de la nación de origen del procesado, versiones, entre otros.

El juez de turno ordenó también medidas de protección para la víctima y su núcleo familiar. (I)