Un juez de turno en flagrancia dictó prisión preventiva en contra de Wilson Álex C. C. por su presunta participación en el asesinato a tiros de un policía.

El crimen ocurrió la noche del 30 de julio de 2024 en el sector de la cooperativa de vivienda Mariuxi Febres-Cordero, en el Guasmo, en el suroeste de Guayaquil.

Dentro de este caso también está implicado un adolescente de 16 años. Él fue procesado por asesinato en la Unidad de Justicia Juvenil. El juez dispuso su internamiento preventivo y traslado al Centro de Adolescentes Infractores.

Publicidad

Tras el crimen del policía, agentes siguieron las pistas para llegar a los sospechosos. Asistidos por las cámaras de seguridad de Segura EP se ejecutó el seguimiento de los movimientos del vehículo que intervino y fue ubicado en el cantón Durán.

En ese lugar se aprehendió a uno de los procesados. El hombre colaboró con datos de la otra persona que habría ejecutado los disparos en contra del policía.

El implicado fue ubicado en el suburbio de Guayaquil y sería el adolescente de 16 años. En ese segundo allanamiento realizado en su vivienda se ubicó el otro vehículo participante, además del arma de fuego que presuntamente habría utilizado en el asesinato.

Publicidad

Dentro de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra el adulto se presentaron los elementos de convicción recaudados, entre estos, el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento y autopsia, la denuncia realizada por familiares de la víctima, la versión de los agentes aprehensores, las evidencias encontradas en los allanamientos a las viviendas, entre otros. (I)