Tres acusados de extorsionar al dueño de un local en el suburbio de Guayaquil fueron sentenciados a diez años de cárcel.

La Fiscalía indicó que Kléber V., Anthony N. y Óscar M. ofrecían seguridad y protección a cambio del cobro de ciertos valores, caso contrario harían explotar el negocio. Las amenazas se registraron a partir del 17 de julio de 2023 en el suburbio oeste de Guayaquil. Se exigía el pago de $ 10.000.

El 17 de julio de 2023, en horas de la noche, pusieron artefactos explosivos en la puerta principal del local, lo que ocasionó daños.

Publicidad

El 24 de julio del mismo año, se contactaron vía WhatsApp con uno de los empleados, exigiendo el pago de los $ 10.000, caso contrario, pondrían otra bomba, pero con la presencia de clientes en el interior.

Durante las pericias se presentaron imágenes, audios, videos y conversaciones a través de WhatsApp, así como los números de contacto que constaban en los celulares que fueron encontrados en posesión de los sentenciados.

Los jueces del Tribunal Penal emitieron la sentencia, además se impuso una multa de cuarenta salarios básicos unificados ($ 18.400) y el pago de $ 6.000 como reparación integral.

Publicidad

Los ahora sentenciados serían parte de un grupo de delincuencia organizada. (I)