Babahoyo, LOS RIOS

Desde la mañana del lunes a este viernes doce personas fueron asesinadas en la provincia de Los Ríos.

Los crímenes se registraron en cantones como Quevedo, Palenque, Vinces, Puebloviejo, Buena Fe y Babahoyo. En este último, la mañana de este viernes dos hombres asesinaron a un comerciante de mariscos.

Publicidad

La víctima fue identificada como José Arturo Godoy Yugsi, de 35 años.

“Pepe”, como le decían sus amigos, vendía mariscos en el malecón de la parroquia El Salto de Babahoyo hasta donde llegaron dos sujetos a matarlo.

Según información extraída del reporte policial, donde consta el testimonio de una familiar de la víctima, poco antes del crimen José Arturo habría mantenido una discusión con dos hombres quienes sin temor alguno le dispararon tres veces.

Publicidad

En Buena Fe, cerca del río Gallina, hallan el cuerpo de una mujer en un saco

Mientras, el cadáver del comerciante cayó sobre el piso del malecón los asesinos escaparon en una moto.

El hecho violento ocurrió cerca de una Unidad de Policía Comunitaria, según se informó, en el momento del crimen, al parecer, no estaban policías en el sitio debido a que se encontraban patrullando.

Publicidad

En la página del Consejo de la Judicatura se detalla que José Arturo Godoy Yugsi registra procesos judiciales por asociación ilícita, estupefacientes y tráfico de drogas durante los años 2012 y 2021.

En Vinces, agricultores del recinto Estero Lagarto se dirigían a trabajar a haciendas bananeras cuando cerca de la carretera Vinces-La Templanza, hallaron el cadáver de Luis Fernando Franco Mora, de 20 años.

El joven había sido secuestrado la noche del jueves, sus enemigos lo torturaron y luego balearon.

Conductor perdió a su hijo de 10 años por un intento de robo en la vía Balzar-El Empalme

Los Ríos hasta la fecha supera los 500 casos de muertes violentas, la mayoría de los asesinatos se han registrado en Babahoyo donde se reportan más de 180 fallecidos.

Publicidad

Los ataques armados se suscitan pese al toque de queda e intervenciones de la Policía y Fuerzas Armadas que se ejecutan en los trece cantones de Los Ríos. (I)