El pasado domingo, el Bloque de Seguridad logró la captura de un supuesto cabecilla de la banda Los Choneros. Junto con él también se detuvo a su hermano y a un militar en servicio activo.

La captura se dio por llamadas al 131 por el plan de recompensas.

En el operativo se logró detener a alias Perico-Ratón, quien sería responsable de cometer asaltos, robos, secuestros y extorsiones en el anillo vial.

Publicidad

Para lograr la captura se tuvo que bloquear las vías y registrar los vehículo así dieron con Pedro E., alias Perico-Ratón, así como también en su mismo vehículo se detuvo a su hermano Nelson E. y a Raúl C., este último un militar en servicio activo.

Alias ‘Perico-Ratón’, cabecilla de Los Choneros, fue detenido por las Fuerzas Armadas en el anillo vial de Quevedo

La captura de los individuos se dio en una cancha de índor ubicada junto al tramo uno del anillo vial del cantón Quevedo.

A dos de los individuos se les dictó prisión preventiva, mientras que al militar de servicio activo en cambio se les dispuso medidas cautelares.

Publicidad

Raúl C., quien presta servicios en Latacunga, se debe presentar cada fin de semana a la Fiscalía. El militan radica en Quevedo, en una propiedad cerca del tramo uno del anillo vial.

Marcel Calderón, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales, señaló que el militar se reintegrará a sus labores, pese a ello el proceso de investigación avanza tanto por el lado penal y también en acciones internas de las Fuerzas Armadas. (I)