Quevedo, LOS RÍOS

“Señora su hijo está secuestrado, no queremos que ande con la Policía, necesitamos la cantidad de $20,000”, decía uno de los mensajes extorsivos que recibió la madre de Ulises F., horas después de su secuestro.

El incidente ocurrió en el cantón Quevedo cuando la víctima se dirigía a su trabajo en una empresa de internet.

Publicidad

Horas después del secuestro, los delincuentes empezaron a enviar mensajes extorsivos a sus familiares.

Pese a las amenazas de atentar contra su vida si alertaban a la Policía, los allegados vencieron el miedo y denunciaron el hecho a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Los uniformados iniciaron labores de investigación logrando conocer que la víctima estaba retenida en una vivienda del sector Los Chapulos, en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo.

Publicidad

Al llegar fueron detenidos los dos adolescentes de 15 años junto a un hombre, de 24 años, y una mujer, de 22. Estos últimos sin antecedentes penales.

La Policía informó que en la vivienda además de Ulises F., encontraron a otras tres personas que también habían sido secuestradas.

Publicidad

En días anteriores, en Quevedo, la Policía informó fueron detenidos contra José M., y Génesis M., ambos habían estado extorsionando a una mujer.

La víctima fue liberada por la Policía tras haber sido secuestrada. Ella contó que se movilizaba en su carro cuando los delincuentes la interceptaron y secuestraron.

Pese a que los agentes lograron rescatarla los antisociales se quedaron con el vehículo. Días después de haber sido liberada, la mujer empezó a recibir mensajes de parte de los sujetos que tenían su carro, a cambio de devolverlo le pedían $ 2.000 y advertían en secuestrar a sus familiares si se negaban a “colaborar”.

Aterrada por las amenazas, la afectada denunció el hecho, esto permitió a la Policía rastrear el número de celular logrando llegar a una vivienda de la parroquia Venus donde detuvieron a Génesis M.

Publicidad

Ella dijo que el autor de la extorsión sería su hermano, José M., quien se encuentra detenido y cumpliendo una condena en la cárcel de Bahía de Caráquez. (I)