Minutos después de que la Policía de Durán diera declaraciones a la prensa por la serie de ataques ocurridos la noche del domingo 16 de julio en ese cantón, se reportaron dos muertes violentas más en la cooperativa Oramas González.

El nuevo sicariato se dio a las 11:30, a unos 40 metros de la avenida Nicolás Lapentti, en una zona de mucha actividad comercial y frente a decenas de testigos.

Las víctimas son dos hombres que se dedicaban a manejar tricimotos y quienes tendrían entre 30 y 35 años.

Publicidad

Uno de ellos fue llevado a un hospital cercano aún con signos vitales, pero poco después se confirmó su deceso. El otro baleado falleció en el sitio y su cuerpo fue levantado por Medicina Legal y llevado hasta la morgue.

Una niña de 10 años quedó en estado crítico tras ser baleada cuando iba junto a su padre en un vehículo por el sector del Divino Niño, en Durán

Un automóvil color vino llegó al lugar y abrió fuego contra ellos mientras estaban parados conversando estacionados junto a la puerta de una empresa, dijo el teniente coronel Juan Pablo Calva, jefe encargado de Durán, quien agregó que tras los primeros disparos supuestamente un sicario se había bajado del carro y realizó más disparos contra las víctimas en el piso.

Los agentes esperaban obtener los videos de cámaras cercanas para localizar el carro.

Publicidad

Calva adelantó que el hombre que fue llevado al hospital sí registra detenciones por sustancias.

Mientras tanto, la familia del otro baleado llegó al lugar. Su madre aseguró que la víctima, que seguía en la acera, era un hombre sano que no tenía cuentas pendientes con nadie. Ella presume que estaba en el lugar equivocado cuando llegaron los gatilleros.

Publicidad

Estas dos nuevas muertes violentas elevan a 100 la cifra de asesinatos en Durán durante el 2023.

Este fin de semana también se reportaron al menos doce balaceras en la localidad; entre viernes, sábado y domingo fueron asesinadas seis personas y once quedaron heridas en medio de la lucha entre bandas que se reactivó el 28 de junio tras el asesinato de un hombre en una cancha de Los Helechos.

Desde entonces han matado en Durán a 40 personas. (I)