Machala

Los hermanos Hugo Enrique y Carlos José Panta Arpi, de 45 y 47 años, fueron asesinados a tiros afuera de su casa mientras compartían una charla con más miembros de su familia; dos de estos quedaron gravemente heridos.

Ocurrió a las 19:10 de este lunes, 11 de septiembre, en el barrio Los Ceibos, colindante con el sector Blanca García, conocido como La Barraca, donde días atrás balearon y quemaron la casa del líder de un grupo delincuencial organizado, en el suroeste de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro.

Publicidad

Dos locales comerciales fueron blanco de atentados con explosivos en el centro de Machala

Para la Policía Nacional, estos sectores son considerados ‘zonas rojas’, pues algunos habitantes son miembros de organizaciones delictivas, por lo que en las noches con piedras y palos obstaculizan el tránsito vehicular para protegerse del grupo opuesto.

Un allegado a la familia comentó que, al ser una noche calurosa, decidieron salir de la casa y sentarse en la vereda para tomar aire.

Mientras dialogaban y pasaban un momento agradable, aparecieron dos sujetos del mismo barrio, por lo que nunca imaginaron lo que iban a hacer.

Publicidad

Acribillan a un abogado dentro de local de comidas, en Machala

“Ellos se marearon. A lo mejor creyeron que los estábamos sapeando y en ese momento empezaron a disparar contra todos”, dijo el hombre, que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, pero ahora teme que el incidente no se quede ahí y quieran atentar contra el resto de la familia.

En la escena, los agentes de la Unidad de Criminalística levantaron más de quince indicios balísticos esparcidos en el callejón.

Publicidad

A taxista de Huaquillas lo interceptaron en la calle y acribillaron con tiros en la cabeza

El subteniente Álex Quilotoa, jefe del circuito Simón Bolívar, mencionó que al recibir el reporte de una balacera se trasladaron al lugar, verificando que existía una persona fallecida y tres heridas, las cuales fueron trasladadas en una ambulancia, una camioneta particular y en la patrulla.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, tras identificar a los posibles autores del crimen, realizaron tres allanamientos en La Barraca; sin embargo, no existieron resultados positivos, pues los autores del hecho violento se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido. (I)