Esmeraldas
En sacos de yute fueron encontrados 140 paquetes rectangulares de 1 kilo de marihuana cada uno en el portamaletas de un automotor.
En el vehículo se movilizaban dos hombres que transportaban las sustancias sujetas a fiscalización, al parecer, desde la frontera norte de Esmeraldas.
Publicidad
La aprehensión y retención de la marihuana fue por agentes policiales del Grupo Movilizado Antinarcóticos (GEMA), en un control móvil por el sector Colope, en la carretera E-15 norte San Lorenzo-Esmeraldas.
Los detenidos en esta interdicción son dos hombres de 28 y 31 años que no registran antecedentes penales, dijo Álex Reina, comandante policial del distrito de Esmeraldas.
Al parecer, la droga ingresó por algún paso fronterizo para su distribución dentro o fuera de Esmeraldas.
Publicidad
El peso de la marihuana sería de unos 145 kilos.
Los detenidos y las evidencias fueron llevados al Comando de la Policía de Esmeraldas y luego a la audiencia penal.
Publicidad
Luis Cifuentes, jefe policial de Antinarcóticos, dijo que se han intensificado las operaciones antidrogas en las carreteras.
Intervenciones que se realizan también con el Bloque de Seguridad, ya que las rutas para movilizar la droga son las siguientes: Esmeraldas-Atacames-Muisne y Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo.
En lo que va del 2025 se ha incautado cerca de media tonelada de alcaloides de todo tipo en la provincia de Esmeraldas, detalló Cifuentes. (I)