Esmeraldas

Un juego de naipes entre amigos terminó con un atentado criminal por sujetos, en la subida al barrio Vista al Mar, de la ciudad de Esmeraldas.

El hecho violento ocurrió pasadas las 22:00 de este sábado, 3 de mayo, confirmó la Policía Subzona Esmeraldas.

Publicidad

Según testigos presenciales, el atentado criminal ocurrió dentro de un taller artesanal de fabricación de cocadas, cercano al redondel del Bananero y a una unidad policial comunitaria cerrada (UPC).

Trabajadores y vecinos del lugar participaban de manera frecuente en este juego, luego de finalizar sus actividades en el taller de elaboración de dulces de coco.

En el ataque, dos hombres murieron dentro del taller.

Publicidad

Otras dos personas resultaron heridas y fueron llevadas a sanatorios de la capital esmeraldeña. Minutos después se confirmó su deceso.

Agentes policiales levantaron catorce indicios balísticos tanto dentro del establecimiento como en la calle.

Publicidad

Uno de los ahora fallecidos laboraba en una empresa de envío de encomiendas, según un familiar de la víctima.

Alrededor de las 23:00 arribó el vehículo de Medicina Legal para trasladar los cadáveres a la morgue del centro forense.

En este atentado, otras dos personas resultaron heridas y se mantiene bajo atenciones médicas.

La mañana de este sábado, 3 de mayo, asesinaron también a balazos a Romario Betancourt Angulo y Juan Carlos Cetre cuando se movilizaban en una motocicleta por el barrio Santa Martha, ribera del río Esmeraldas.

Publicidad

Individuos asesinaron primero a Betancourt, en Santa Martha, mientras que Juan Cetre fue perseguido hasta la calle Pedro Vicente Maldonado para acabar con su vida.

Se conoció que las dos víctimas prestaban servicios como guardias de seguridad y en sus horas libres realizaban fletes particulares en motocicletas.

Grupos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas realizaron patrullajes por sectores de la ribera del río Esmeraldas, junto con el gobernador Juan Jaramillo, en horas de la noche. (I)