Esmeraldas

En el subcentro de salud Las Palmas se comprobó el fallecimiento de Steven Solís y Jean Pierre Cabezas por impactos de bala durante un tiroteo en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

El incidente fue reportado a eso de las 22:00 de este martes 13, en la avenida Pedro Vicente Maldonado (Malecón), entre las intersecciones de la Piedrahíta y José Mejía.

Publicidad

Al parecer se produjo un cruce de balas entre servidores de la Policía Nacional y unas personas. En un video aficionado se observa a un patrullero policial y disparos de armas de fuego por repetidas ocasiones.

Un exinfante de Marina murió en medio de forcejeo entre sujetos encapuchados que ingresaron a su vivienda

Luego se ve a dos hombres en una motocicleta a alta velocidad por la avenida Maldonado y también a un patrullero dar retro.

No se han precisado detalles de si se trataba de una acción dentro de un operativo.

Publicidad

Los heridos fueron llevados al sanatorio, ubicado cerca del edificio del ECU911. Los galenos de turno solo comprobaron el deceso.

En los exteriores del subcentro de salud, los familiares cuestionaron el asesinato de los dos hombres, responsabilizando presuntamente a los gendarmes del operativo policial.

Publicidad

Además, señalaron que ellos se encontraban en un velorio y habían salido a comprar alimentos en la motocicleta.

Los agentes policiales que atendieron la emergencia no dieron detalles de lo sucedido.

Con uniformados y patrulleros se aseguró el edificio del sanatorio, mientras Criminalística y la Dinased realizaron las indagaciones. Los cadáveres fueron llevados por Medicina Legal al centro forense de Esmeraldas.

En otro incidente fue herido un vendedor de comidas preparadas en un triciclo, con cuatro impactos de bala a la altura del tórax y otras partes

Publicidad

Desde un carro dispararon contra dos jóvenes que iban en moto en Los Ríos

El atentado sucedió a eso de las 09:00 en la esquina de las calles Simón Bolívar y Juan Montalvo, frente a la plaza cívica Nelson Estupiñán, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Compañeros de trabajo relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al puesto de venta y pidieron una guatita con arroz y luego dispararon al comerciante.

Minutos antes había salido a comprar recipientes para su negocio ambulante que lo tiene desde hace varios años.

Se conoció que este atentado sería porque el propietario se habría negado a pagar dinero mediante extorsión. El herido fue trasladado en una camioneta al subcentro de salud Las Palmas y luego derivado a otro sanatorio. (I)