Baba, LOS RÍOS

Jefferson Oliver Ayala Morán, de 29 años, y su cuñado, César Alexander Toapanta Morán, de 20, pretendían llegar en moto a Guayaquil cuando fueron secuestrados.

Los dos salieron a las 05:00 del martes anterior desde la parroquia San Juan de Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos, y según familiares, desde entonces no supieron más de ellos hasta la tarde de ese día cuando desconocidos los llamaron para decirles que estaban retenidos.

Publicidad

Pese a que realizaron jornadas de búsqueda, no lograron encontrarlos. La mañana de este miércoles se conoció la alerta del hallazgo de dos cuerpos en una laguna junto a la carretera de la San Joaquín-Rosa de Oro, del cantón Baba.

Uno de los fallecidos tenía una mordaza en la boca, además de cinta de embalaje por toda la cabeza. Los dos fueron asesinados a balazos.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Babahoyo. Ahí llegaron los familiares de la víctima para reconocer los cadáveres.

Publicidad

Quién es alias ‘Comandante’, presunto autor intelectual de la masacre ocurrida en una gallera de El Carmen

En el cantón Mocache se registró otro doble asesinato: Jair Alexander Gutiérrez Quispe, de 22 años, con procesos judiciales por el delito de tenencia de municiones y explosivos, y Pedro Rafael Morante Troya, de 23, con antecedentes por ocultación de cosas robadas y tráfico de munición, fueron acribillados en el sector Las Campanas.

Ambos se movilizaban en una motocicleta cuando fueron alcanzados por sujetos que circulaban en un carro y desde el cual les dispararon.

Publicidad

En Quevedo, en la avenida Revolución Ciudadana quedó el cadáver de Héctor Eduardo Alvarado Quiñónez. El hombre tenía las manos maniatadas y registraba impactos de bala.

Hombre fue capturado por exponer material de contenido sexual de menores de edad en calles de Babahoyo

En este mismo cantón, la noche del miércoles pasado, en el sector Playa Grande se reportó otro ataque armado.

Raúl David Paredes Zamora, de 34 años, murió a causa de múltiples disparos que le asestaron hombres a bordo de una moto.

La provincia de Los Ríos sigue en la lista de las cuatro más violentas del país y pese a que policías y militares realizan operativos, las cifras van en aumento. (I)

Publicidad