Valencia, LOS RÍOS
Después de cuatro días en cautiverio, dos hombres fueron rescatados por las Fuerzas Armadas. En el momento del secuestro las víctimas se movilizaban por el anillo vial, en la zona de la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo.
Sujetos desconocidos les cerraron el paso en la vía y se los llevaron con rumbo incierto. Poco después sus familiares empezaron a recibir mensajes extorsivos.
Publicidad
Pese a las amenazas y advertencias que realizaron los presuntos delincuentes, en caso de denunciar el hecho, los allegados de las víctimas notificaron a las Fuerzas Armadas el hecho. Los uniformados realizaron operativos e investigaciones que les permitieron localizar a los secuestrados.
Los uniformados conocieron que los hombres estarían retenidos en el recinto Los Almendros del sector El Vergel del cantón Valencia.
Los agentes, tras cruzar zonas pantanosas y extensas vegetaciones de maíz, llegaron a una plantación de cacao en donde los supuestos delincuentes habían armado un especie de campamento.
Publicidad
En medio de los árboles, bajo una carpa de plástico, estaban en cautiverio las víctimas.
Los militares durante el operativo realizado la tarde del lunes capturaron a Luis G., uno de los presuntos secuestradores y quien sería integrante del grupo delictivo Los Lobos.
Publicidad
Tras el rescate, los dos hombres fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria mientras que el aprehendido fue trasladado a la Unidad judicial para su proceso legal por el delito de secuestro.
En Quevedo el delito de secuestro y extorsión sigue incrementándose, ante ello, el Bloque de Seguridad conformado por la Policía y Militares piden que quienes sean las víctimas las que realicen las denuncias. (I)