La Policía Nacional incautó, este fin de semana, más de 406 millones de dosis de sustancias ilícitas que se movilizaban en tres vehículos que circulaban por vías de Guayaquil (Guayas), de la parroquia Tandapi (Pichincha) y de la ciudad de Esmeraldas.

En uno de los operativos de control, realizado este domingo 14 de julio, los uniformados detuvieron al conductor de un auto que se movilizaba por el sector de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. En el interior del carro se hallaron dos sacos de yute y cajas de cartón con bloques rectangulares, que contenían cerca de 200 kilos de marihuana. Con esta cantidad, la institución estima que saca de circulación más de 400 millones de dosis de este narcótico.

El sospechoso fue capturado, luego que circulara a exceso de velocidad y realizara maniobras evasivas al control policial, según informó la Policía, en sus redes sociales. El involucrado en este caso fue llevado a la unidad judicial para que el juez de turno realice la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Asimismo, los agentes policiales arrestaron al conductor y copiloto de un camión que circulaba por una vía de Tandapi, parroquia rural del cantón Mejía, de la provincia de Pichincha.

La detención se realizó porque dentro del vehículo pesado se encontraron sacos de yute con 534 paquetes con una sustancia blanquecina, que estaban escondidos detrás de cientos de bloques que se usan para obras de construcción.

En estos ‘ladrillos’, de acuerdo al peso de la droga, se almacenaron aproximadamente más de cinco millones de dosis de clorhidrato de cocaína. Esta incautación se realizó ayer, sábado 13 de julio.

Publicidad

La Policía halló sacos de yute con 534 paquetes de cocaína, en el interior de un camión que circulaba por una vía de la parroquia Tandapi (Pichincha). Foto: Cortesía de la Policía Nacional

En Esmeraldas, en el sector El Edén, se registró la tercera intervención policial, la tarde de este domingo, 14 de julio. En el interior de un auto, los agentes encontraron bloques embalados con 140,8 kilos de cocaína, que estaban camuflados debajo de los asientos traseros del vehículo liviano.

Con esta cantidad de sustancia se evita, señala la Policía en su cuenta de X, el comercio de 1,4 millones de dosis de este alcaloide, que estaría valorado en el país en más de $ 281.600.

Publicidad

En este operativo no hubo detenidos. El chofer abandonó el automotor “en precipitada carrera”, según información de la Policía, al darse cuenta de la presencia de los uniformados. (I)