Cuatro personas que permanecían secuestradas en el cantón Durán fueron liberadas la mañana de este martes, 20 de agosto, en medio de un operativo policial.

Las víctimas eran conductores que fueron parados en la mitad de las vías del cantón ferroviario.

Hombres armados los raptaron y se los llevaron a una vivienda del sector Divino Niño, donde los rescataron tras la captura de cinco implicados.

Publicidad

Lo secuestraron, le sacaron $ 20.000 de las cuentas, le dieron un somnífero y lo dejaron en la vía Perimetral

Entre las víctimas estaban un adulto mayor, dos hombres jóvenes y una mujer de nacionalidad china.

Se conoció que corresponden a tres casos de secuestros. La mujer extranjera manejaba sola por Durán cuando fue sorprendida por los antisociales armados.

También los dos jóvenes fueron raptados cuando viajaban en un automotor por una vía del cantón y los delincuentes les cerraron el paso. El adulto mayor iba también en su carro cuando se lo llevaron los secuestradores bajo amenaza.

Publicidad

Los cuatro se encontraron en la vivienda, donde luego se dio el allanamiento y los rescató la Policía.

Cinco personas fueron detenidas en medio del rescate de cuatro secuestrados en Durán. Los capturados serían miembros de los Chone Killer. Foto: Francisco Verni Peralta

Ellos pasaron varias horas bajo custodia de miembros de la organización Chone Killer, dijo Erick Cabrera, subjefe del distrito Durán.

Publicidad

El uniformado detalló que primero se allanó una casa del centro de Durán donde se detuvo a Jesús S., alias Guico. Ahí los investigadores detectaron dos carros robados usados para los secuestros, armas y placas de otros vehículos.

Cabrera indicó que ambos carros están reportados como robados y que uno de ellos habría sido usado el 9 de agosto para cometer un doble asesinato en una peluquería del cantón ferroviario. Ahí murieron David Santacruz y Josué Cervantes, de 23 y 20.

Además, un hombre denunció que ese mismo automotor le cerraron el paso la tarde del lunes 19 de agosto, cuando iba por una vía de Durán, y que hombres armados se bajaron y le apuntaron.

El denunciante logró escapar tras chocar el carro de los delincuentes, y este martes, al llegar el automotor en cuestión a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía, se constató que tenía el choque.

Publicidad

Durante el rescate se hallaron dos carros robados. Uno de ellos habría sido usado el 9 de agosto para cometer un doble asesinato en una peluquería de Durán; ahí murieron David Santacruz y Josué Cervantes, de 23 y 20 años. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

La Policía informó que, tras un allanamiento en el circuito Liga Cantonal, se logró la detención de cuatro personas implicadas en el secuestro, entre ellos dos adolescentes. Ellos fueron identificados como Jipson B., de 19 años; Juan C., de 25 años; Douglas A., de 16 años, y Christopher Ch., de 15 años.

En medio del rescate se decomisaron dos escopetas, pistolas, un revólver, municiones y al menos nueve placas de vehículos, las que presumen los investigadores que intercambiaban para cometer crímenes. (I)