La lucha de Betty Rodríguez por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Enrique Ortega Moreira, de Durán, terminaron. La joven madre no resistió la gravedad de las heridas en la cabeza luego de un ataque criminal del que fue víctima estando embarazada de 6 meses.

La mujer de 31 años murió este martes, 6 de mayo, luego de 50 días del ataque que acabó con la vida de su bebé y ahora con la de ella.

“No pidieron documentos ni revisaron las maletas, tenían pistolas”: policía da detalles de masacre en hotel del centro de Guayaquil

Testigos del ataque en la cooperativa Brisas de El Recreo indicaron aquel lunes, 17 de marzo, un sujeto se bajó de una moto y que quiso atentar contra la vida de su hijo mayor, ella al percatarse, se interpuso a ese ataque y recibió los disparos.

Publicidad

Allegados indicaron que en febrero de este año, sujetos ingresaron a la casa de la mujer y su familia, se les robaron zapatos, ropa y otros enseres, por lo que ella colocó una denuncia referente al robo.

Ese fue el único antecedente e hipótesis del por qué del ataque. Sus familiares recuerdan que la encontraron herida, sangrando y la llevaron de emergencia el hospital.

Allí fue intervenida con una cesárea de emergencia, ya que tenía 27 semanas de gestación, su estado de salud era muy crítico, esperaban solo horas para su fallecimiento.

Publicidad

Los médicos indicaron que ella presentó un herida de arma de fuego a la altura de la frente, que produjo una fractura en el cráneo. Esto fue un proceso muy complejo, sin embargo la joven madre luchó hasta el final por su vida, 50 días, y falleció a las 02:00 de hoy.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue de la Policía por agentes de Dinased. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán, y Samborondón) se contabilizan más de 1.100 muertes violentas en lo que va del 2025.

Publicidad

Vecinos del sector de El Recreo lamentaron esta muerte a causa de antisociales de ese sector, donde viven amenazados por el accionar delictivo en ese cantón. (I)