Casi un año después de su captura en Lima, Perú, se concretó la extradición de Roberto Campos Crespo, conocido como el Martillador, y este jueves 4 de abril llegó a Ecuador.

A las 13:00, en un vuelo procedente de Lima, arribó a Quito. Así lo confirmó María Flores, la madre de María Fernanda Fernández de Córdova Flores, la joven de 21 años que fue asesinada a martillazo en octubre del 2011 en un departamento de Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Trascendió que el hombre se quedará detenido en la cárcel El Inca.

Publicidad

Quién es Roberto Campos, el hombre que mató a martillazos a su novia

Él era exnovio de la joven de 21 años y la habría llevado a su departamento porque trataba de retomar la relación con ella, según la familia de la víctima. En el departamento subterráneo, el sujeto habría atacado a la universitaria con un martillo.

La víctima recibió 29 martillazos en la cabeza. Luego el hombre, según las investigaciones policiales, huyó del lugar con una maleta después de llamar a su cuñada y contarle que “se le había pasado la mano”.

Este es el martillo hallado en el departamento de Roberto Campos Crespo, donde se descubrió el cuerpo de María Fernanda, en Lomas de Urdesa. Foto: Cortesía

El Martillador estuvo prófugo durante once años hasta que el 24 de abril del 2023 fue detectado por la Interpol en un parque de Lima. Habría vivido durante algunos años en Perú y usaba una falsa identidad. Además, laboraba como entrenador personal.

Publicidad

Entre dos y tres meses tomará el proceso de extradición de ‘El Martillador’, detenido por el femicidio de María Fernanda Fernández

El caso de María Fernanda tuvo gran cobertura mediática e incluso intervinieron autoridades que anunciaron recompensas.

El sospechoso sería procesado por el delito de asesinato porque el femicidio recién fue incluido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en 2014. (I)