El barrio Amazonas 1, en la parroquia Puerto Bolívar de Machala, se convirtió nuevamente en el escenario de un violento ataque que dejó un muelle reducido a escombros y varias embarcaciones incineradas.

Este incidente es parte de una escalada de hechos violentos que se han registrado en la zona costera de la provincia de El Oro.

Cinco muertos y varios heridos en enfrentamientos de células rivales de Los Lobos en Machala

Según relataron los vecinos, la madrugada de este domingo, 18 de agosto, se despertaron por las detonaciones que se prolongaron por aproximadamente 30 minutos, viviendo momentos de terror por un ataque armado tanto por tierra como por mar.

Publicidad

Los disparos comenzaron alrededor de las 03:30, y los habitantes de la zona describieron la desesperación que sintieron al escuchar la prolongada balacera.

El caos aumentó cuando, tras los disparos, una fuerte explosión sacudió el lugar. Inmediatamente, el ECU911 coordinó la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para recuperar el control de la situación, que se tornaba cada vez más crítica.

Quince pescadores desaparecidos tras explosión de embarcación en El Oro

Al llegar al barrio Amazonas 1, las autoridades constataron que la explosión había destruido un muelle de tres plantas.

Publicidad

Este atentado no era un evento aislado, pues se trataba del tercer ataque contra la misma estructura, la cual, según fuentes oficiales, está vinculada a un líder de un grupo armado organizado.

El estallido no solo destrozó el muelle, sino que también causó serios daños a las viviendas cercanas. Además, se confirmó que varias embarcaciones en la zona fueron incendiadas.

Publicidad

Asesinan en Machala a exfutbolista y excandidato a concejal mientras paseaba a su perro

Las primeras investigaciones apuntan a que este ataque es parte de una violenta disputa entre facciones rivales que buscan dominar el territorio para realizar actividades ilícitas en la región.

La lucha por el control territorial ha convertido a esta área en un campo de batalla constante, aseguró uno de los agentes en el lugar. (I)