La Gobernación del Azuay informó que se permitirá la realización de eventos masivos en el feriado de Carnaval, previa autorización de la Intendencia de Policía.

Luego de varias reuniones con gremios de distintos sectores, el principal de la Gobernación del Azuay, Milton Benítez, dijo que se dispuso que si se realiza eventos masivos de más de 400 personas se deberá presentar un plan de contigencia.

Este plan, que incluye un análisis de eventos críticos que se puedan presentar, será presentado en la Intendencia General de la Policía. En esta entidad se realizará un análisis exhaustivo con las diversas entidades responsables.

Publicidad

“Como Gobierno estamos apoyando la reactivación económica, no estamos en contra, por eso hemos venido trabajando denodadamente en coordinación con todas las autoridades de la provincias, GADs...”, dijo.

En la mañana de este lunes, miembros de las Fuerzas Armadas recomendaron evitar eventos masivos durante este feriado de carnaval

Asimismo, a menos de una semana del feriado, la intendenta encargada del Azuay, Diana Pérez, indicó que aún no se habían emitido permisos para actividades y eventos masivos.

Publicidad

Además, dijo que no habían planes de contingencia aprobados. “Aún no me han llegado a presentar planes de contingencia de cantones que tienen eventos”, señaló la intendenta.

Pérez dijo que al no haber planes aprobados podrían acatar lo aconsejado por las Fuerzas Armadas. La intendenta incluso indicó que las Fuerzas Armadas podrían desactivar, clausurar y cerrar estos eventos

Publicidad

Sin embargo, esta tarde, ella apuntó que hubo lineamientos nuevos del Ministerio de Gobierno para otorgar permisos y planes de contingencia para dar permisos de la entidad a su cargo.

Una vez presentada la documentación de las instituciones públicas y privadas, ella expuso que se entregará los permisos y caso contrario, no se permitirá la realización de los actos masivos y se suspenderán. (I)