Tulcán

En 65 quintales de papa estaban ocultos 650 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron inmovilizados en el sector de Julio Andrade, a 20 km de Tulcán, en Carchi.

Con apoyo del grupo GEMA se logró ejecutar la acción que sacó del mercado 6′500.000 dosis de la droga, según detalló Alexis Ubidia, comandante de la Subzona de Policía Carchi.

Publicidad

Policía incautó 572 paquetes con cocaína camufladas en vehículo, en Tumbaco. Droga está valorada en $ 21 millones

Las paralizaciones en el país son aprovechadas por los carteles del narcotráfico para intensificar sus operaciones al margen de la ley, utilizando diversos mecanismos para burlar los controles en la frontera colombo-ecuatoriana.

La entidad indicó que el furgón que movilizaba el tubérculo estaba contaminado. Además, en ese mismo vehículo se transportaban catorce bultos de zanahoria. El conductor al notar la presencia de la policía descendió de la unidad y huyó del lugar.

Los bloques tipo ladrillo estaban cubiertos con cinta de embalaje, tenían remarcadas las iniciales HL y un trébol, que identifica a la organización narcodelictiva propietaria de este cargamento.

Publicidad

A pesar de que el país está convulsionado por el paro nacional, los operativos antidrogas en la frontera norte no se han detenido. Los agentes antinarcóticos continúan desarrollando operativos de control para evitar que ingrese droga colombiana a Ecuador.

Las carreteras de Carchi son rutas utilizadas para movilizar desde el vecino país colombiano los estupefacientes hacia ciudades del interior y puertos de la zona costera, desde donde salen hacia el exterior. (I)

Publicidad