Un cargamento de 300 kilos de droga se detectó en maletas de color negro que habían sido ingresadas en un contenedor que tenía previsto enviarse en un buque desde uno de los puertos marítimos de Guayaquil hacia México.

Este fin de semana, unidades antinarcóticos con el personal del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía dieron con este alcaloide, que estaba mezclado en el recipiente de carga con varias trozas de madera teca.

La Policía informó que se dio la selección del contenedor para su respectiva revisión en medio de las labores de control, con base en técnicas de observación y perfilamiento de riesgo de los contenedores que se ubican en el área de preembarque.

Publicidad

En el chequeo, los agentes policiales y el can Noah encontraron las maletas negras con las maderas de teca.

Más de 150 toneladas de droga incautadas en lo que va del año: tres carteles están bajo el radar policial

En el interior de las maletas, en total se hallaron 300 paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina, que luego de las pruebas se determinó que era cocaína. Un total de 300 kilos se contabilizó en esta intervención.

Con esta operación se detuvo a una persona aprehendida para indagaciones, se detalló por parte de la Policía.

Publicidad

Agentes retienen un carro donde se trasladaban 247 kilos de cocaína al puerto

Hasta fines de agosto pasado, la Policía contabilizaba el decomiso de más de 150 toneladas de droga a nivel nacional. Un importante flujo de esta droga se ha incautado en puertos marítimos de la franja costera de Ecuador.

Hasta mediados de ese mes, solo en la Zona 8 (que involucra a Guayaquil, Durán y Samborondón) se sumaban 65,68 toneladas de drogas, de las cuales 41 habían sido detectadas en puertos. (I)