Los tres servidores policiales que habían sido secuestrados en Puerto Bolívar fueron liberados, así lo informó esta noche la Policía Nacional del Ecuador.

Estos servidores policiales fueron puestos a buen recaudo, con apoyo de la Armada del Ecuador, se indicó a través de la red social X.

Dentro de esta intervención, un total de diez personas fueron aprehendidas para investigaciones por el delito de plagio.

Publicidad

Los tres uniformados habían sido raptados cuando se encontraban en un puesto policial de Puerto Bolívar, el pasado lunes.

Según información preliminar, alrededor de ocho sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas, portando armas cortas y largas, ingresaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Wilson Franco y sometieron a tres gendarmes.

Delincuentes incendiaron un camión y lanzaron explosivos para poder huir, en El Guabo

Un testigo mencionó que los antisociales golpearon a los uniformados, los arrastraron a un muelle y los subieron a una embarcación para abandonar el lugar.

Publicidad

En la noche de ese día, otro servidor policial también fue raptado en un puesto policial de Llano 1, en el sector de Calderón, en Quito.

Mientras, en Pasaje, este martes, también se dio la retención de otros dos uniformados.

Publicidad

Estos dos gendarmes se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Praderas, ubicada en el cantón Pasaje, cuando de pronto, a las 14:30, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos fuertemente armados.

Aún se desconoce el paradero de estos tres elementos de la entidad. (I)