Babahoyo, LOS RÍOS

La angustia terminó para los familiares de Joel García, de 16 años, quien se ahogó la tarde del domingo en el río San Pablo de Babahoyo.

Mercedes Arias, madre del adolescente, dijo que el domingo su hijo salió de su vivienda asegurando que no tardaría. El intenso sol que hizo aquel día lo motivó a ir al río junto con varios amigos.

Publicidad

El grupo de jóvenes se había lanzado a las correntosas aguas del río a bordo de un tubo inflable. Chambita, como le decían al menor, se habría soltado, siendo arrastrado por el caudal del afluente.

Fijan tarifas por el servicio de grúas en tramo inundado en vía Babahoyo-Jujan

Sus amigos contaron que vieron cómo Chambita sacaba la mano en la que sostenía una gorra como señal para pedir ayuda. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Desde entonces alertaron a sus familiares y al Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron sus labores de búsqueda.

Publicidad

Los bomberos indicaron que trabajaron con su unidad de rescate acuático hasta la parroquia Pimocha, pero afortunadamente lograron hallar el cuerpo del menor cerca del lugar donde pereció ahogado.

Antisocial fue herido por policías luego de robar motocicleta en Bastión Popular

“Yo le pedía a Dios que me ayude a encontrar el cuerpo de mi hijo, tres noches no he dormido pensando cuándo aparecía el cadáver de mi muchacho; ahora, aunque tengo dolor, podré sepultarlo”, señaló Mercedes.

Publicidad

Ella dijo que son de escasos recursos económicos y necesitan ayuda para poder costear los gastos mortuorios de Chambita.

El cuerpo del joven fue llevado a la morgue de Babahoyo para luego velarlo en el sector Juan X. Marco y Pedro Carbo. (I)