Cinco sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y extorsión a un ciudadano, en Guayaquil.

Este caso surgió el pasado 15 de junio. En ese entonces, a bordo de su automotor, la víctima había recogido a un ciudadano, que figuraba como supuesto comerciante de artículos domésticos.

Sin embargo, al dirigirse a su domicilio para concretar la compra que habían quedado de acuerdo por redes sociales, cuatro sujetos se subieron al automotor para cometer el secuestro.

Publicidad

Estos individuos maniataron al ciudadano y lo llevaron a un sitio desconocido.

Luego, los plagiadores se contactaron con familiares y pidieron una alta suma de dinero. Sin dar aviso a la Policía, los allegados concretaron el pago a los sospechosos.

Sin embargo, días después, los sospechosos se volvieron a contactar con mensajes amenazantes para pedir una cantidad de dinero por el vehículo robado.

Publicidad

Ante ello, la víctima denunció el caso. La Policía inició las indagaciones y este viernes, 12 de julio, se dio con el paradero de los cinco implicados, entre ellos dos mujeres, tras varios allanamientos en Bastión Popular, Orquídeas y Martha de Roldós.

A los aprehendidos se les encontró en posesión de varios indicios vinculantes con los delitos.

Publicidad

Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y en la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva. (I)