Diciembre es un mes de compras y de reuniones familiares y amigos, y por ende de mayor movimiento comercial, pero también de actividad delincuencial, por lo que la Gobernación del Guayas activó su contingente de uniformados para controlar toda la provincia durante este mes festivo por Navidad y año nuevo.

El gobernador Alberto Molina indicó que desde este jueves, 7 de diciembre, más de 12.500 uniformados, entre policías y militares, controlarán las calles de los cantones, principalmente las zonas comerciales.

Viajeros que llegan por fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden pedir resguardo policial en punto instalado en aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Además, 4.371 agentes de tránsito se activaron y harán un control en las vías que durante las últimas semanas del año suelen congestionarse más debido a las compras navideñas.

Publicidad

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) habrá 6.257 policías. Algunos de ellos, vestidos de civil, resguardarán zonas de alto movimiento comercial como la Bahía de Guayaquil, donde días atrás hombres dejaron inconsciente a una mujer para robarle, asfixiándola.

En la Zona 5 (resto de cantones de Guayas) estarán también 1.325 servidores policiales.

Además, la presencia de las Fuerzas Armadas se confirmó con 630 militares que harán operativos en los barrios más problemáticos.

Publicidad

‘Una importante sentencia para los 58.000 valientes policías’: Tribunal declara inocente a uniformado acusado de homicidio en La Maná

El control del tránsito estará a cargo 3.171 agentes de la Comisión de Tránsito (CTE) y 1.200 uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Segura EP y el ECU911 también se refuerzan este mes para los monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia.

Publicidad

Asimismo, la Intendencia de Policía se activa para hacer operativos de control en los comercios. (I)