Un comerciante fue secuestrado a las 05:00 de este viernes 2 de diciembre en el sector de El Fortín, en Nueva Prosperina, por seis hombres que llegaron en tres motocicletas.

Lo amenazaron con armas y se subieron al carro de la víctima para llevárselo, explicó el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En menos de 12 horas se registraron dos ataques a bala en el Guasmo sur

Para liberarlo, los secuestradores pedían $ 10.000 a sus familiares.

Publicidad

Al hermano del secuestrado le enviaron fotografías de la víctima y amenazaron con matarla si no se concretaba el pago.

La Dirección Nacional Especializada en la Resolución de Casos de Secuestro y Extorsión (Unase) intervino y aproximadamente a las 19:00 se descubrió el lugar de cautiverio donde estaba la víctima maniatada y se coordinó una operación de rescate.

Así allanaron una casa en la cooperativa Sergio Toral, donde liberaron al comerciante y aprehendieron a un sospechoso que custodiaba a la víctima.

Publicidad

Desarticulan presunta banda de abigeos que operaba en Esmeraldas, Carchi e Imbabura

Durante la última semana se han reportado al menos siete secuestros a nivel nacional.

El domingo pasado se reportó el secuestro de un hombre en el centro de Guayaquil, también en la Alborada fue raptado la noche del martes otro hombre. Otro secuestro se habría dado en la zona de La Aurora.

Publicidad

En ese caso un militar chileno sería la víctima y, según su familia, los hombres que se lo llevaron piden 100.000 dólares por su liberación. (I)