Esmeraldas

El alumno Jordan Hurtado, de 19 años, fue baleado en momentos en que compartía un rato ameno en una vivienda del barrio Mina de Piedra, en la zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro le dispararon varias veces. El asesinato de Hurtado sucedió aproximadamente a las 20:00 de este sábado, 31 de agosto.

Publicidad

Un estudiante fue herido de bala en barrio de Esmeraldas

Según moradores, el occiso estudiaba en un establecimiento educativo del centro de la ciudad de Esmeraldas. Se conoció que Hurtado había llegado de visita al barrio Mina de Piedra.

El reporte policial detalla que el homicidio direccionado sucedió en el interior de un domicilio donde se encontraba una persona fallecida por arma de fuego. Otra persona que estaba en la reunión fue herida en uno de los hombros, por lo que fue llevada en una ambulancia a una casa de salud.

Personal de la Unidad de Criminalística y la Dinased realizó el respectivo procedimiento y el traslado del cadáver a la morgue.

Publicidad

El 19 de julio pasado, otro estudiante de este mismo centro de estudios fue herido de bala cuando regresaba de clases y caminaba por las calles Abdón Calderón y la Octava, zona oeste de Esmeraldas.

Sentencias de 17 y 34 años para implicados en asesinato de taxista en Esmeraldas

También, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron para dispararle, pero por suerte logró sobrevivir y aún permanece en recuperación.

Publicidad

Mientras, un ciudadano de nacionalidad colombiana, de unos 31 años, fue herido de bala en el muslo de la pierna izquierda, con entrada y salida del proyectil. El paciente fue ingresado al hospital Divina Providencia, del cantón San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte de Esmeraldas.

Sobre estos dos incidentes, la Policía investiga la motivación de los hechos. Se conoció que el estudiante Hurtado no registraba antecedentes penales.

Un muerto y dos heridos tras balacera en billar en Tenguel

En tanto, a orillas del manglar del barrio El Rosario, del cantón Atacames, un hombre fue aprehendido luego de realizar disparos de arma de fuego, intimidando a los habitantes del sector. El individuo sería reincidente.

Un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos sin percutir y una vaina servida encontraron los uniformados como indicios. (I)

Publicidad