NOTICIAS

Publicidad

Este lunes, una mujer fue acribillada en el Guasmo y un hombre fue hallado en Socio Vivienda en estado de descomposición

En los primeros 100 días del 2023 han asesinado en la Zona 8 a 662 personas. Cada 3,5 horas matan a alguien en Guayaquil.

Durante la mañana de este lunes, la policía inspeccionaba la maleza en Socio Vivienda 2 buscando cadáveres; se confirmó el hallazgo de uno. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

María Milagros S., de 32 años, fue acribillada en la esquina de su casa la madrugada de este lunes, 10 de abril. El crimen se dio en la cooperativa El Cóndor.

Aunque la ahora fallecida no cuenta con antecedentes penales ni tiene investigaciones abiertas en la Fiscalía, la Policía presume que el asesinato se dio porque la mujer mantenía inconvenientes con personas que se dedican al expendio de drogas en el sector.

Quiñónez recibió cinco tiros. Según su familia, dos hombres que llegaron en una moto fueron a llamar a la víctima a su casa.

Publicidad

Ella salió con ellos hasta una esquina, donde le dieron varios disparos. En el lugar levantaron casquillos de 9 mm.

Poco después se dio la alerta de un cuerpo en estado de descomposición en Socio Vivienda 2. El cadáver estaba en medio de la maleza, a unos 200 metros de la cancha deportiva del sector.

Los policías durante horas buscaron en la zona, pues los moradores hablaban de dos víctimas más, pero hasta el cierre de esta edición no hallaron los otros cuerpos.

Publicidad

Un hombre fue asesinado en Sauces 5 en medio de decenas de personas que comían en una esquina

Más de 30 asesinatos se han reportado desde el viernes 7 de abril hasta este lunes.

Durante los primeros cien días del 2023 se contabilizan ya 662 casos, según datos oficiales de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased). Esto es un 74 % más que en 2022, cuando a la fecha iban unos 380 casos.

Publicidad

Cada 3,6 horas asesinan a una persona en la Zona 8; la cifra se ha incrementado un 80 %

Este año, entre seis y siete personas son asesinadas cada día en la Zona 8; los fines de semana, la cifra puede duplicarse o hasta triplicarse.

Solo en Nueva Prosperina, el distrito más violento, van 191 crímenes en los primeros cien días del año. En 2022, a la fecha, iban 61 muertes violentas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad