Una tricimoto que regularmente es usada para dar el servicio de transporte a varios estudiantes de una escuela de Petrillo, perteneciente al cantón Nobol, fue robada el martes, 2 de julio.

Ocurrió a las 12:30, cuando el conductor había recogido a los estudiantes en un plantel para llevarlos hacia sus casas.

A pocos metros de la escuela, ubicada en el barrio Los Pinos, un hombre armado apuntó al chofer y lo obligó a bajarse del vehículo liviano. Se puso al volante y se fue con los cinco niños, indicaron varios testigos que llamaron a la Policía.

Publicidad

Inmediatamente por toda la comunidad se conoció que los menores, de entre 7 y 12 años, supuestamente habían sido raptados, pero minutos después se supo que los estudiantes fueron dejados en una esquina y que el hombre armado se llevó la tricimoto.

Johan y Mario, dos hermanos de 6 y 11 años, se mantienen en estado crítico luego de ser baleados en ataque en el suburbio

El dueño del vehículo liviano indicó a la Policía que no había pagado “la vacuna” y que los extorsionadores por eso le quitaron su medio de transporte.

El hombre no quiso poner la denuncia por temor a represalias, según información proporcionada por un miembro de la Policía de Petrillo.

Publicidad

Los uniformados aclararon que los niños están bien y que minutos después del susto se reunieron con sus padres.

En esa zona de Nobol, la banda Los Lobos estaría extorsionando a los comerciantes y hasta a los conductores de tricimotos.

Publicidad

La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) está investigando este caso. (I)