Un pen drive explotó en Ecuavisa a las 08:30 de este lunes,en sus oficinas de Guayaquil, cuando fue conectado a una computadora.

Tras concluir el noticiero Contacto Directo, a las 08:30 de este lunes, Lenin Artieda, periodista de Ecuavisa, se dirigió a la redacción y encontró un sobre amarillo tipo manila que le había llegado días atrás.

Al abrir el paquete Artieda encontró un pen drive que al ser conectado a una computadora, detonó. La explosión fue similar a la de una camareta. El periodista se encuentra ileso, sólo tendría un pequeño corte en el rostro.

Publicidad

El gobernador del Guayas, Francesco Tabacci, detalló que llamó a Artieda y conoció que el sobre habría llegado de la provincia de Los Ríos el jueves.

Artieda estaba con permiso de paternidad y se reincorporó este lunes. Al ingresar por garita recibió su correspondencia que la dejó sobre su escritorio hasta el final del noticiero.

Tras la explosión llegó al canal personal especializado para levantar indicios y describir qué tipo de explosivos contenía el artefacto. Se levantó imágenes de seguridad también determinar quién llevó el sobre.

Publicidad

A las 10:00 se informó que a TC Televisión también habría llegado un sobre sospechoso. A esa hora se evacuó al personal de ese canal también.

También periodistas de Teleamazonas y TCtelevisión recibieron sobres similares al del atentado sufrido por el comunicador Lenin Artieda

Entre tanto, personal de Teleamazonas de las oficinas de Quito fue evacuado porque allá también recibieronun sobre similar. (I)