NOTICIAS

Publicidad

Familia que pagaba extorsión sería víctima colateral de ataque múltiple en Yaguachi en el que murió alias la ‘Diabla’

Hasta este 8 de diciembre hubo un total de 40 asesinatos. En 2021 se contabilizaron 14 casos en Yaguachi en el mismo lapso.

Lugar donde cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) fueron asesinadas la noche del miércoles, en Yaguachi. Foto: El Universo

Publicidad

Joselyn de la Torre, de 36 años, supuestamente era la líder de los Chone Killers en Yaguachi y fue acribillada la noche de este miércoles 7 de febrero en esa localidad de Guayas, pero las balas de los sicarios no solo alcanzaron a esta mujer que tenía un amplio historial delictivo, sino a otras cuatro personas que estaban junto a ella (tres murieron y una resultó herida).

La pareja de la mujer conocida con el alias de Diabla murió en el atentado. Él era Fabricio Pacheco, de 39 años, quien también registra cuatro procesos por tráfico de sustancias. Estaba en una camioneta junto con Joselyn de la Torre.

Asesinan a cuatro personas en Yaguachi; una de las víctimas, una mujer de 36 años, tendría relación con los Chone Killers

Supuestamente cobraban una extorsión a un hombre de la localidad que había causado un accidente de tránsito en el que falleció un familiar de la Diabla.

Publicidad

Este hombre sería Anthony Astudillo, quien llegó al punto de encuentro para entregarle un dinero a la mujer. Iba acompañado de su tía y su abuelita.

Anthony y su tía Hilda López, una conocida profesora del cantón, fallecieron en el lugar producto de los disparos, mientras que la adulta mayor, de 68 años, fue herida y se recupera.

La familia de estas tres personas las consideran víctimas colaterales de este sicariato, pues estuvieron en el lugar y momento equivocado.

Publicidad

En Yaguachi cuatro personas han sido asesinadas; dos de ellas serían víctimas colaterales cuando pagaban una extorsión. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Thursday, December 8, 2022

El mediodía de este jueves cerraron varias calles de Yaguachi para el arribo de los féretros de Anthony y su tía, que deja a dos menores en la orfandad.

Por el contrario, para el velorio de la Diabla y su pareja no había aún preparativos en Yaguachi. Los habitantes de ese pequeño cantón no quisieron ni mencionar el tema por temor a represalias.

Publicidad

La mujer tenía antecedentes por robo en 2017, tráfico de sustancias en 2018, tentativa de asesinato y tortura en 2019.

No era la primera vez que atentaban contra ella. En septiembre de 2021, sujetos atacaron a la mujer y en ese atentado mataron a su madre.

El principal sospechoso del ataque perpetrado este miércoles en Yaguachi sería alias la Mole, un hombre con antecedentes penales que sería líder de Los Águilas.

El asesor jurídico de un candidato a la Alcaldía de Durán fue acribillado

Los Chone Killers y Águilas se disputan la zona de Yaguachi para el expendio de drogas.

Publicidad

De hecho, esto ha causado que en ese cantón se reporten hasta este 8 de diciembre un total de 40 asesinatos. En 2021 se contabilizaron 14 casos en Yaguachi.

Hace pocas semanas fueron asesinadas seis personas en ese mismo territorio, pero en una zona rural. La Policía también considera que el atentado múltiple estaría relacionado con la venta de sustancias.

La noche del miércoles Édison Zambrano Gilces, quien se desempeñaba como asesor jurídico de Rodrigo Aparicio, candidato a la Alcaldía del cantón Durán, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su camioneta por la vía Durán-Yaguachi.

Asimismo, un carro fue robado la noche del martes a un conductor en el norte de Guayaquil y horas después fue visto en la vía a Milagro. Cuando los presuntos antisociales notaron que los policías los seguían, abrieron fuego y se dio una persecución que terminó en la balacera.

Los supuestos delincuentes huyeron por la maleza y dejaron el auto abandonado. En el carro, los uniformados hallaron explosivos, municiones y armamento. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad