Un hecho violento conmocionó a Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, durante el fin de semana, en el marco del feriado nacional por el Día del Trabajo. En el barrio Jesús del Gran Poder, de la comunidad Papahurco, Víctor J. T. presuntamente mató a su conviviente, de 32 años, con 44 puñaladas.

El teniente coronel Henry Mendoza, jefe del distrito de la Policía Nacional en Salcedo, contó que el sábado en la madrugada tuvieron un llamado del ECU911 sobre la agresión a dos mujeres.

Mencionó que al llegar al lugar, a través de los médicos y paramédicos que asistieron, conocieron que una de ellas ya no tenía signos vitales, mientras que una menor de 16 años se encontraba con heridas de arma blanca.

Publicidad

Hombre fue asesinado a tiros por antisociales que lo persiguieron en moto, en Nueva Prosperina

“Podemos indicar que se suscitó un femicidio en el sector de Papahurco, en el barrio Jesús del Gran Poder. Dentro de las investigaciones que hemos realizado, existía una familia en donde el conviviente es el posible causante de estos hechos, (quien) había llegado a altas horas de la noche a su domicilio después de haber ingerido posiblemente alcohol”, comentó.

Añadió que luego se habría dado una discusión entre la pareja, por lo que él al parecer provocó las heridas a su conviviente y a la hija de la mujer.

Indicó que la menor, luego de la atención médica, se encontraba estable y que iba a ser necesario un trabajo psicológico.

Publicidad

Mendoza refirió que en la comunidad se conoció que había algunas agresiones en el interior de la familia. Sostuvo que este sería el primer caso de femicidio en este 2023 en Salcedo, pero que se debe trabajar para evitar que se produzcan más.

Dos policías mueren en La Troncal tras ser atacados por delincuentes

Luego del hecho, Víctor J. T. habría huido. Pero este lunes, 1 de mayo, a las 17:00, fue localizado cuando pretendía escapar por una quebrada entre Papahurco y Santo Domingo.

Publicidad

Antes de ser entregado a las autoridades competentes se lo llevó a que declarara ante los dirigentes, familiares y uniformados policiales. Él habría reconocido que fue a tomar, pero que no se acuerda del ataque a su conviviente, quien deja en la orfandad a tres menores de edad. (I)