Un grupo de más de cien militares se movilizaron al cerro Las Cabras, de Durán, para realizar un operativo de intervención.

La tarde de este lunes 29 de mayo esa intervención estuvo liderada por grupos élites de militares que conforman la Fuerza Tarea Durán, cuya operatividad en el cantón guayasense se inició en días recientes.

En las calles, pasadizos, escaleras y predios del cerro Las Cabras se desplegaron para realizar revisiones de inmuebles y de ciudadanos que estaban en la vía pública.

Publicidad

‘Me hicieron sacar la ropa para buscarme un tatuaje de los Lobos o Tiguerones, si lo encontraban me mataban’, relata aún aterrado un joven que fue abandonado en Durán después de un robo

Esta zona es una de las más problemáticas donde operan grupos delictivos dedicados al expendio de droga, acopio de armas, delincuencia organizada y otros delitos.

En medio de calles de tierra se adentraron camiones y camionetas con militares armados.

El comandante del Grupo Especial de Comandos, el mayor Roberto Holguín, explicó que esta Fuerza de Tarea se integra por tropas especiales para cumplir misiones en la protección de ciudadanos y combatir amenazas terroristas que han sido declaradas a través de decreto presidencial.

Publicidad

En esta Fuerza de Tarea se unen elementos del Grupo de Operaciones Especiales ‘Ecuador’, Grupo Especial de Comandos y Grupo de la Fuerza Aérea.

Holguín refirió que tienen lugares identificados donde operan grupos delictivos y además están tras la pista de cabecillas de bandas.

Publicidad

Cuatro sujetos considerados líderes de bandas ya han sido detenidos solo en Durán y dos en Samborondón en los últimos días.

Hombre descuartizado y otro baleado fueron hallados en zona cercana al ‘canal de la muerte’, en el noroeste de Guayaquil

“A la ciudadanía que estén tranquilos y serenos que comuniquen cualquier novedad que haya por sus barrios, las unidades élites estamos aquí para cumplir con nuestro trabajo y velar por su seguridad”, dijo el comandante, quien precisó que se dará el uso legítimo de armas en caso de ser necesario.

Personal militar de esta Fuerza de Tarea continuará con operativos durante las 24 horas en sectores considerados conflictivos en Durán y además en Samborondón.

El personal de Inteligencia realiza diligencias para dar seguimientos a los objetivos o cabecillas para su puesta ante las autoridades de justicia. (I)

Publicidad