La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República expresó su rechazo a cualquier tipo de agresión, acto violento o intimidación en contra de periodistas y medios de comunicación, ya que esto constituye un atentado a la libertad de expresión, pilar de la democracia.

Publicidad

El pronunciamiento difundido en la cuenta en Twitter de dicha instancia surge tras el ataque registrado la madrugada de este viernes, 7 de octubre, en las instalaciones del canal RTS, en el norte de Guayaquil.

Fiscalía inicia investigación por ataque a las instalaciones del canal RTS

Una de las puertas de dicha empresa fue baleada; en la estructura quedaron tres orificios causados por los proyectiles.

Publicidad

Las cámaras habrían captado el momento en que sujetos llegaron en moto y dispararon.

La Fiscalía provincial ya inició una investigación de oficio sobre el caso, y a través de su cuenta en Twitter indicó que personas no identificadas dejaron en el lugar panfletos intimidatorios contra un medio de comunicación impreso de la ciudad, a más de los disparos.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República se solidarizó con ambos medios de comunicación.

“Una de las principales banderas de este Gobierno es y será precautelar un ejercicio periodístico libre: sin mordazas. ¡La libertad de expresión es el pilar fundamental de una verdadera democracia, valor que debe ser retomado y reconocido”, se lee en el comunicado divulgado en redes sociales.

Sujetos en moto disparan contra puerta de canal RTS

Esta semana, tres comunicadores de medios televisivos resultaron afectados en medio de los incidentes suscitados en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, la noche del 5 de octubre, tras un incidente dentro de dicha cárcel por el que trece internos fueron asesinados.

Publicidad

Billy Navarrete y Vivian Cartagena, del Comité Permanente de Protección de Derechos Humanos (CDH), también fueron agredidos y amenazados por miembros policiales, según denunciaron. (I)