Una sentencia condenatoria de diez años de prisión se estableció para Félix José R. T. por el delito de abuso sexual que cometió contra una niña de 7 años en el interior de la casa en la que ella vivía con sus abuelos, el pasado 21 de septiembre.
El hombre, quien era ayudante en un restaurante de la familia, subió al departamento donde estaba la niña con otro menor y aparentó jugar con ellos, pero aprovechó para abusar de ella, según se detalla en la denuncia.
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género a cargo del caso presentó como pruebas los informes investigativos elaborados por la Policía Judicial, la pericia psicológica y de rasgos de personalidad, entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la afectada y la denuncia presentada por sus familiares.
Publicidad
Fiscalía solicitó la comparecencia de once testigos, entre agentes investigadores, peritos médicos, psicólogos y trabajadora social, familiares de la niña y el testimonio anticipado de la víctima.
Además se expusieron otras pruebas que –en su conjunto– destruyeron el estado de inocencia del procesado.
El Tribunal acogió en su totalidad las pruebas expuestas y por unanimidad dictó sentencia de diez años de prisión –en el grado de autor directo– contra Félix José R. T., imponiéndole, además, el pago de una multa de cuarenta salarios básicos unificados y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Publicidad
Los magistrados también dispusieron –como medidas de protección para la niña– lo que señala el artículo 558, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la prohibición al procesado de acercarse y una boleta de auxilio para la agraviada y su entorno familiar.
A pedido de la Fiscalía, ordenaron tratamiento psicológico y rehabilitación educativa a favor de la víctima. (I)