Ambato

Habitantes de la parroquia Montalvo, en el sur de Ambato, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer afroecuatoriana, de unos 35 años, en el sector de Palahua El Carmen. El hecho, ocurrido el lunes 3 de junio, causó preocupación entre los moradores, pues el cadáver tenía indicios de impactos de bala.

Luego de la notificación a través del ECU911 por parte de unas personas de la zona que habían ido a trabajar, los uniformados de las unidades especializadas de la Policía Nacional se dirigieron al sector. Se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida con varios impactos de bala.

Publicidad

De acuerdo con el parte policial, los uniformados se entrevistaron con algunas personas del sector que informaron que la fallecida no era de la zona. Se presume que sería un ajuste de cuentas.

‘La decepción de los bajos precios que pagan a productores agrícolas lleva a la migración’

Las heridas estaban a la altura de la cabeza, tórax y brazos, además se observaron varias vainas percutidas. No tenía ninguna identificación.

Vestía pantalón de tela color negro con rayas blancas y una chompa azul marino. Luego de recabar varios indicios, el cuerpo fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia de ley.

Publicidad

Las unidades de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua realizan las investigaciones que permitan dar con la causa de esta muerte violenta y con los responsables del hecho.

Luis P., exdirectivo de Montalvo, quien prefirió mantener su identidad en reserva, se mostró preocupado porque dijo que nunca antes había sucedido algo similar en la parroquia.

Publicidad

Nueve aprehendidos tras allanamientos en el centro de Ambato

“Estamos desprotegidos porque en Montalvo había una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero desde hace algunos años nos quitaron y no contamos ni siquiera con personal policial. Además, la mina de material pétreo en donde se ha encontrado el cuerpo sin vida está prácticamente abandonada desde hace algún tiempo y no hay quién controle el ingreso o salida de vehículos”, señaló.

Luis P. hizo el llamado a la Policía y Fiscalía para que se hagan las investigaciones que permitan esclarecer el hecho, pero también pidió que se asigne personal policial para patrullajes en la zona. (I)