En la zona de Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil, se dio un nuevo hallazgo de un cuerpo desmembrado.
Ciudadanos alertaron sobre la presencia del cadáver en una zona donde se suelen depositar desechos.
En la zona, vecinos hallaron varios costales con diferentes partes del cuerpo.
Publicidad
Moradores se sorprendieron por descubrir la presencia de los restos humanos y lamentaron que estos hallazgos se vuelvan repetitivos.
Policía Nacional acudió al sitio para realizar el levantamientos de las partes anatómicas. Agentes indicaron que se pudo observar que el cuerpo estaba mutilado en seis partes, como cabeza, tronco y extremidades, dentro de los tres sacos de yute.
Vecinos se alarmaron al ver esas piezas anatómicas en esos sacos en medio de gran cantidad de basura que existe en ese botadero. Incluso, en un inicio pensaron que se trataba de dos cuerpos.
Publicidad
Allí, los moradores denunciaron que ese sitio se ha vuelto extremadamente peligroso porque llegan a botar los cadáveres en sacos para que se los lleven directo junto con la basura.
En menos de dos semanas, entre el 14 y 17 de este mes, se han dado reportes del hallazgo total de al menos cuatro cadáveres en esa misma zona que integra el distrito Nueva Prosperina.
Publicidad
Esta es una de las zonas donde se registra el accionar fraccionado del Grupo de Delincuencia Organizada Los Tiguerones (Fénix e Igualitos). Entre ellos se disputan territorios para cometer delitos.
Socio Vivienda es uno de los sitios más complejos debido a la violencia que se ha reportado en el sitio.
El sábado pasado, al menos unas 300 casas de esa misma zona fueron allanadas por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, junto con los ministros del Interior y de Defensa.
Uniformados ingresaron a la zona como parte de las acciones para enfrentar al crimen organizado que opera en la zona. En ese barrio, una masacre, con 22 personas asesinadas, se registró el pasado jueves, 6 de marzo. (I)
Publicidad