Un video grabado por los sicarios que atacaron a tiros a seis jóvenes que estaban en una ‘casa de acogida’ de Nueva Prosperina se filtró la tarde de este viernes en redes sociales. Ocurrió horas después del ataque que sucedió en la madrugada y en el que hubo cuatro muertos y dos heridos de gravedad.

En el video, que dura casi tres minutos, se ve cómo los asesinos llegan en motos y con un combo tumban la primera puerta del inmueble que fue alquilado recién hace dos meses por Eliseo Duarte, conocido como Harta Demencia, para atender a jóvenes adictos.

Los sicarios se identifican como supuestos policías mientras golpean la segunda puerta metálica de la casa y piden a los internos que abran.

Publicidad

Los pacientes desde adentro del inmueble parecen decir “somos una clínica, somos una clínica”.

Activan código plata en hospital al que llegó ‘Harta Demencia’ con seis tiros

Cuando logran ingresar al lugar, los asesinos agrupan a cinco jóvenes en una sala donde hay colchones en el piso. Se escuchan insultos y amenazas contra los ocupantes de la casa.

A una de las víctimas la sacan debajo de una cama donde trataba de esconderse.

Publicidad

Otro hombre queda en otra habitación. Uno de los chicos le dice a uno de los sicarios que es interno, pero él le dice que no le importa.

Los sospechosos preguntan dónde están los celulares. Todo ocurre en segundos.

Publicidad

En el video se ve a los pacientes acostados boca abajo en colchones que están en el piso. Uno que graba el video les pide a las víctimas que muestren los rostros. En el video se observa a Eliseo Duarte en el piso junto a los internos.

Segundos después les empiezan a disparar, mientras las víctimas tratan de cubrirse. Una y otra vez. Es una ráfaga, sin piedad, sin ninguna explicación a más de insultos.

‘Hace tres semanas entró al centro y estaba más tranquilo. Deja a un bebé de 1 año’, dicen padres de uno de los cuatro jóvenes asesinados en casa de reposo de ‘Harta Demencia’

Luego de eso, los sicarios se suben a sus motos y se van.

Según la Policía, los atacantes serían seis hombres que llegaron en dos motocicletas.

Publicidad

Las fuertes imágenes se viralizaron en redes sociales rápidamente alarmando a todos por la crueldad con la que actúan los sicarios.

Dos de los cuatro fallecidos han sido identificados ya, ellos son Brayan Macías y Tommy Guerrero, de 23 y 24 años.

Los heridos son Víctor R. y Eliseo Duarte, quien promovía este centro que abrió hace pocas semanas.

Los heridos se encuentran en estado crítico en un hospital del noroeste de Guayaquil, donde se activó el código plata y la Policía se mantiene atenta. (I)