Mientras decenas de personas comían en una zona popular del barrio Cuba, sicarios armados llegaron para acribillar a una familia que vive en un callejón cercano al río Guayas.

Ese ataque se reportó en las calles Robles Chambers y Limber, cerca de la medianoche.

Ahí, la familia Vite conversaba en el portal cuando fueron baleados por sujetos no identificados.

Publicidad

Cuatro presuntos integrantes de Los Lobos fueron detenidos en Quito por cobrar ‘vacunas’ a locales comerciales

La balacera causó terror en varias familias de la zona, que dijeron que la ráfaga duró varios minutos y que a unos cien metros del lugar estaba estacionado un patrullero de la Policía cuando llegaron los sicarios.

Un hombre de 54 años, identificado como Orlando Pérez, falleció en el lugar. Su esposa, su nieta y dos sobrinos más resultaron heridos de bala.

La menor afectada es Dana, tiene 10 meses y, según los vecinos, recibió un disparo en la cadera. Está en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante y en las próximas horas sería intervenida quirúrgicamente.

Publicidad

Los allegados rezan por su recuperación y piden ayuda para la menor, como leche y pañales, pues contaron que la familia vive en condiciones de extrema pobreza.

A balazos asesinaron a un hombre dentro de una camioneta frente a una unidad educativa de Lago Agrio

La abuela de la bebé también fue alcanzada por dos balas: una en la pierna derecha y otra en el abdomen. La mujer de 53 años está en un hospital del suburbio bajo pronóstico reservado.

Publicidad

Los otros dos jóvenes heridos, de 19 y 27 años, se encontrarían estables.

Durante el 2023, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado al menos 1.038 asesinatos. En el distrito Sur van 167 asesinatos este año. (I)