Un helicóptero BELL407 unimotor con capacidad para seis personas y un BELL430 bimotor con capacidad para nueve personas o hasta dos camillas con equipos médicos se integraron este viernes 16 de junio a la Aviación Naval.

Estos equipos serán usados para realizar operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento de las costas, región Insular y la frontera norte (Esmeraldas), principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Hasta dos chanchos encontraron en pabellón de cárcel Bellavista durante requisa

Los helicópteros también tienen capacidad para realizar rescate, transporte de tropas y evacuaciones aeromédicas, por lo que el comandante de la Aviación Naval, capitán de navío Fabricio Rueda Aldaz, dice que serán útiles si durante el fenómeno de El Niño se reportan emergencias.

Publicidad

Con estas dos nuevas adquisiciones, la Aviación Naval cuenta actualmente con nueve helicópteros y seis aviones que cumplen operaciones de exploración aeromarítima.

En Milagro detienen a sujeto que tenía un bolso con más de 30.000 dosis de droga

Además de la entrega de las aeronaves, este viernes se graduaron siete aviadores navales luego de casi dos años de capacitación.

El capitán Rueda destaca que no es común ser piloto naval, pues ellos regularmente trabajan (despegan y aterrizan) desde plataformas o buques de superficie desplegados en el litoral ecuatoriano, por lo que cuentan con una capacitación especial y requieren mayor precisión. (I)