Un tribunal de Garantías Penales dictó una sentencia de 17 años de privación de libertad para Wilfrido M. C., quien fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual a su sobrina.

Este hecho se suscitó el 13 de junio de 2021 en el domicilio del sentenciado, en la parroquia de Tachina, Esmeraldas.

Publicidad

Mujer embarazada murió atropellada en zona de Cuenca

Según la investigación por parte de la Fiscalía, cerca de las 18:00 de ese día varias personas se encontraban conversando en el exterior de la vivienda y compartiendo en familia.

El ahora sentenciado, Wilfrido M. C., ingresó a la casa con un plato de comida en las manos y su sobrina lo siguió. Según el testimonio de la víctima, su tío la agredió sexualmente y le dijo que no hablara con nadie al respecto.

Sin embargo, fue sorprendido por la tía de la menor, quien mandó a la niña a su casa.

Publicidad

Catorce personas han sido asesinadas en Machala durante esta semana de fiestas de bicentenario

Los padres de la agredida se enteraron un día después de los hechos narrados por su propia hija. De inmediato, la llevaron a un centro de salud y posteriormente realizaron la denuncia con la Policía.

Por su parte, los agentes procedieron con la investigación necesaria del caso y la Fiscalía se encargó de las valoraciones médicas y psicológicas correspondientes.

Motorizados dispararon a un hombre cuando estaba afuera de taller, en Los Ríos

En la audiencia de juicio, la fiscal a cargo del caso presentó entre las pruebas los testimonios del médico legista, del agente que identificó el lugar de los hechos, los policías que atendieron la denuncia, el testimonio de la víctima, entre otras.

Publicidad

Además de la sentencia de cárcel, el tribunal ordenó el pago de una reparación integral a la menor de $ 7.500 y una multa de 80 salarios básicos unificados. (I)