Quevedo, LOS RÍOS

A menos de una hora de empezar el toque de queda, la noche del martes 13 de agosto, un hecho violento dio inicio a una persecución policial en Quevedo, provincia de Los Ríos.

A las 21:10, Freddy Amancha Valencia, de 33 años, fue asesinado en la calle Bolívar, en los exteriores de la plaza Cívica, cuando se dirigía a su vivienda.

Publicidad

Tras el crimen, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que patrullaban en la avenida Jaime Roldós Aguilera y calle 15 escucharon las detonaciones, alertándolos del ataque armado.

Los uniformados llegaron a la escena del crimen, donde testigos les indicaron que el asesino escapaba a pie portando un arma de fuego en las manos. Se inició así la búsqueda del sospechoso por las calles Atahualpa y 19, donde lograron interceptarlo.

Con capilla ardiente despiden a policías asesinados en La Joya de los Sachas

El presunto asesino, identificado como José Antonio R., de 45 años, al ver que era perseguido por los agentes habría intentado dispararles; sin embargo, no pudo lograr su propósito debido a que el arma se le encasquilló.

Publicidad

José Antonio R. fue detenido y cerca de él se encontró la pistola con la que habría cometido el asesinato.

Habitantes del sector y allegados de la víctima llegaron al sitio con la intención de arrebatárselo a los policías y ajusticiarlo.

Publicidad

Los agentes pidieron apoyo hasta lograr trasladarlo a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), evitando que sea golpeado por el populacho.

Con la captura del presunto criminal, la Policía espera aclarar la muerte violenta. El sujeto registra antecedentes por tenencia de armas, robo, asesinato y homicidio.

Policía confirma 5 muertos y 3 heridos en una mina del cantón Camilo Ponce Enríquez

Cerca del cuerpo de la víctima se encontraron más de cuatro indicios balísticos. Freddy Amancha Valencia era conocido como el Gato, trabajaba como guardia de seguridad, además se dedicaba a la enseñanza de coreografías.

Allegados del fallecido dijeron desconocer los motivos del ataque, asegurando que él no tenía problemas con nadie. Poco antes de su asesinato, él estaba reunido con varios amigos en una despensa. (I)

Publicidad