Un servidor policial fue agredido por parte de un ciudadano que se encontraba libando en la vía pública en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Previamente, los vecinos ya le habían pedido a un grupo de personas que se retirara para facilitar su descanso. Esa solicitud se había dado en varias ocasiones, según personal policial.

Alrededor de las 08:30 de este domingo, uniformados acudieron a la zona para atender una denuncia ciudadana de escándalo en la vía pública.

Publicidad

Alarma en la Trinitaria y Pascuales por presuntos artefactos explosivos

En los exteriores de una vivienda, un grupo de personas, incluyendo el aprehendido, compartía bebidas alcohólicas y tenía parlante para escuchar música en alto volumen.

“El momento que se acerca unidad policial, este ciudadano de manera agresiva con la mano ocasionó una lesión a la altura del pómulo izquierdo al servidor policial”, dijo Ramiro Arequipa, jefe subrogante del Distrito Sur.

En el instante de la aprehensión se dieron incidentes con el resto de personas presentes; sin embargo, los uniformados pudieron aprehender al agresor con el uso progresivo de la fuerza.

Publicidad

“Lamentablemente, el resto de personas intentaron agredir a demás servidores, pero tuvimos una capacidad de reacción y se detuvo a este ciudadano”, dijo el jefe policial.

Rector de plantel educativo de Paraíso de la Flor, en Guayaquil, fue secuestrado cuando asistía a una minga en institución

Con el resto de ciudadanos presentes no hubo más aprehensiones, ni heridos de parte de los policías.

Publicidad

Esta tarde se esperaba la instalación de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos para definir la situación judicial del agresor.

Arequipa exhortó a que la autoridad competente considere la falta de respeto al policía para que se le dicte prisión preventiva en la diligencia. Dijo que se lo podría procesar por el delito de resistencia por desobedecer a la autoridad.

Además, en medio del estado de excepción, el jefe policial precisó que las actividades sociales pueden realizarse en el interior de sus domicilios, pero estas no deben afectar la convivencia con los moradores de la zona.

En la zona del Distrito Sur se evidencia una disminución de las muertes violentas, con una baja de 27 % de muertes violentas en el acumulado anual en comparación con el 2023. (I)

Publicidad