Quevedo, LOS RÍOS

Hasta la tarde de este miércoles, 17 de abril, la Policía no encontraba la cabeza de Santiago Maquilón Cabrera, un hombre de 43 años a quien unos desconocidos decapitaron.

La noche del martes, el cadáver del hombre fue hallado a orillas del río Quevedo, en el recinto Montoya, perteneciente a la parroquia Viva Alfaro.

Publicidad

El cuerpo evidenciaba varios cortes de cuchillo. Pese a que los habitantes del sector y familiares del ahora fallecido buscaron la cabeza, no lograron ubicarla.

Nueve años de cárcel recibió antisocial por robo y asalto a bus de transporte público en el norte de Guayaquil

Un día antes del hallazgo del cadáver, la tarde del lunes, Santiago Maquilón acudió a visitar en el sector El Desquite, de la parroquia Viva Alfaro, a un amigo, Carlos A. Ambos estaban en la vivienda cuando fueron sorprendidos por desconocidos.

Hombres armados habrían irrumpido en el domicilio para llevarse a los dos.

Publicidad

La desaparición de ambos fue descubierta por la hija de Santiago Maquilón. La mañana del martes, ella estaba preocupada porque su padre no regresó a dormir a casa. Fue a buscarlo al domicilio de Carlos A., donde descubrió que dentro de la vivienda habían desordenado los enseres, como muestra de que estaban buscando algo.

Al no ubicar a su padre, la joven denunció la desaparición en la Fiscalía. Horas después, la noche del martes, vecinos del recinto Montoya hallaron el cuerpo de Santiago Maquilón, quien registraba procesos judiciales por varios delitos, como robo, tenencia de armas y asesinato.

Publicidad

En Los Ríos, algunos sectores registraron cortes de energía eléctrica por diez horas

La Policía indicó que realizan las investigaciones para conocer los motivos del hecho violento. A la vez ejecutan operativos para hallar a Carlos A., quien sigue desaparecido. (I)